Autor Tema: Guia y/o Tutoriales CONSEJOS PRO GAMER:¿Cómo hago para mejorar y superarme a mí mismo?  (Leído 1013 veces)

Nu Thirteen

CONSEJOS PRO GAMER:¿Cómo hago para mejorar y superarme a mí mismo?
« : 11 de Septiembre de 2016, 05:53:28 pm »
Varios me preguntan y se preguntan a sí mismos " ¿Cómo puedo mejorar?". Esta guía o más bien son consejos, está hecha para cualquiera que tenga de objetivo MEJORAR y no solo en mu, sino en cualquier juego que decidan dedicarle tiempo. Consejos por experiencia propia y del pro gaming. Cabe aclarar que van a tener que disponer de mucha voluntad propia para que pueda llegar a dar sus frutos

Me interesa saber... Explicame.

Más que nada y fundamental, van a tener que tener TIEMPO. Tendrán que tomarse esto muy en serio si de verdad quieren mejorar. Dejar atrás el "jugar para ganar" o "jugar para divertirse" van a tener que incorporar esta palabra en su mente... Jugar para mejorar, aprender y a entender.

No van a tener que distraerse, una manera de distracción es jugar a más de 2 o 3 juegos. Si tu enfoque es mejorar en 1 solo, olvidate de los demás. Si tenés una mala racha o andas de mal humor, ahí si es mejor entrar a los otros por unos momentos para bajar los humos pero solo para sentirte mejor. Tratar de dedicarte a mejorar en muchos juegos a la vez es un desperdicio de tiempo porque no da frutos.

Conozco profesionales que tienen sus equipos y lo único que hacen es jugar al mismo una y otra vez, practicar, practicar y solo practicar 6 o 7 horas por día. Muy de vez en cuando entran a otro ya sea para calentar o para bajar su mal humor frente a una mala racha de partidas. Muchos profesionales juegan al OSU! para calentar su AIM o configurar nuevas cosas.

Juego al mismo juego durante años y no noto mejoría alguna. ¿Consejos?

Probablemente si no notas mejoría es porque no te lo has tomado muy en serio o simplemente jugabas a ganar o perder. Entiendes las mecánicas básicas pero no te has centrado en perfeccionarlas. En los juegos competitivos de jugador contra jugador siempre hay cosas para aprender, digamos que te han ganado de una manera humillante, tu pensamiento será: ¿Usa hack?, ¿Tengo lag?, ¿no es mi día?.
Esos pensamientos no ayudan en nada a mejorar. Si perdiste simplemente porque tu oponente fue mucho mejor que vos y se centró en mejorar sus mecánicas.

Pero no te preocupes, a partir de acá nuestro objetivo es jugar para mejorar, ¿cierto?. Si perdemos de esta manera nos toca analizar, aprender, VER que hicimos mal, que hicimos bien, que podríamos haber hecho mejor, qué estilo de juego estaba haciendo mi oponente, que tendría que haber hecho frente a determinada situación.

Después de todo, de los errores se aprende y se mejora.

Yo en lo personal, filmo lo que sea que esté jugando contra alguien y luego analizo la situación. Creo un block de notas y escribo detalladamente lo que paso en el video... Digamos que perdemos un duelo en el Mu, un simple ejemplo... " En el minuto 1:37 me faltó usar el escudo para contrarrestar su juego agresivo y mis joyas que tenía en ese momento tampoco ayudaban, el estilo de mi oponente era jugar agresivo, por lo que tendría que haber jugado defensivo para poder ganarle"

"Minuto 2:03, mi oponente se dio cuenta de mi estrategia al querer jugar defensivo y me está contrarrestando mi estilo de juego, aparte cambio de arma. Tengo que estar más atento para poder notar en el acto sus cambios de estilo "

Interesante. Pero eso no cambia el hecho de que voy a seguir perdiendo algunas veces. ¿Verdad?

La verdad que si, ya que no van a ser los únicos en el mundo que quieren mejorar.
Digamos que para mejorar te pones un objetivo de practicar 500 horas diarias por mes y esas horas dan sus frutos, notas una GRAN mejoría en tus mecánicas, hasta ya puedes analizar muy bien las jugadas de tu oponente y las tuyas...

Pero esas 500 horas que te planteaste en hacer, compiten con las 800 de alguien más y a su vez esas 800 horas compiten con las 1.200 horas de otra persona y así sucesivamente. Repito, si perdés es porque simplemente tu oponente fue mejor, no indica que porque perdiste sos malo. Sos bueno pero tu oponente fue mejor que vos

Tambien no voy a negar la existencia de gente superdotada con " manos de dioses" o su nivel inhumano de reacción y reflejos. Estas cosas a veces deprimen pero con MUCHA practica se puede estar a un nivel así.

Si hay alguien declarado mejor del mundo ¿porque lo es?

Responderé esto con 1 simple ejemplo. Un jugador Coreano de league of legends llamado Lee Sang-hyeok más conocido como " Faker " mid laner del famosísimo equipo coreano " SKT T1" campeón del mundial 2013 y 2015

Faker es ampliamente conocido por su gran dominio de las mecánicas del juego, y es considerado por muchos como el mejor jugador de League of Legends de todos los tiempos. Wikipedia

Ser el mejor del mundo no implica que nunca pierdas. De hecho hasta el mismísimo faker ha tenido rachas de más de 10 derrotas seguidas. De 10 partidas faker no gana 3.

Resumen de todo el post...

Practica y nunca pares. Con tiempo y ganas se puede. Yo he seguido estos consejos y he llegado a ser uno de los mejores de Argentina en Osu!
Practicaba de 7 a 8 horas todos los santos días y en 2 años dieron su fruto. Lastimosamente tuve que empezar la facultad y no pude seguir con esto, sino estaría mucho más arriba.
« Última Modificación: 11 de Septiembre de 2016, 06:05:36 pm por ƒєℓιχ αяgуℓє »
Take these broken wings, and learn to fly

No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 15 Puntos

Usuarios que puntuaron el tema » คгςђl๏๏к (5 Pts) » Lu (10 Pts) 

คгςђl๏๏к

• ~Staff Mitsuganae~
  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Me Gusta Recibidos: 3
  • jp
  • hay cosas que simplemente me dejaron de importar
    • Ver Perfil
Re:CONSEJOS PRO GAMER:¿Cómo hago para mejorar y superarme a mí mismo?
« Respuesta #1 : 11 de Septiembre de 2016, 06:14:19 pm »
Puede ser. Yo ya hace 10 @ños juego mu y hasta ahora siento que estoy mejorando xd

Nu Thirteen

« Respuesta #2 : 11 de Septiembre de 2016, 06:16:12 pm »
Igual el mu no es un juego declarado como para jugar profesionalmente ya que está terriblemente pirateado y no tiene casi nada de mecanicas. Lo use más que nada como ejemplo para el que quiera mejorar en lo que sea xD
« Última Modificación: 11 de Septiembre de 2016, 06:19:13 pm por ƒєℓιχ αяgуℓє »

Deskarte

« Respuesta #3 : 11 de Septiembre de 2016, 06:57:28 pm »
Yo solo ando en 3 juegos. Mu: 9 10 años y cada dia aprendo algo nuevo ( igual en el pvp soy bastante bueno cualquiera del geass te lo puede afirmar jajaja).
Cs 1.6: 5 años digamos que en cuotas porque juego 4 5 meses y dejo. Soy medio bueno pero tengo dias y dias, dias en los que no erras 1 bala y otros en lo que no le pegas ni al piso.
Y el conquista 2.0: 2 años casi 3, requeris mucha estrategia,  ejemplo, a que sumarle los puntos, que subir en las habilidades y como sockear el equipo. Yo tengo un equipo +8 y le gano a los que usan set +12 (a tope).
 Como decis vos, es cuestion de practica y dedicacion.

no prometas en vano, nunca jures nada con un trago en la mano ♫♪

KillerBK

« Respuesta #4 : 11 de Septiembre de 2016, 06:57:58 pm »
a oc yo soy como shaka naci siendo un dios  8)

los unicos que me pueden ganar en videojuegos son los brasileros haciendo lag en el pes y los camperos del battlefield :V

Buen post Diamond
♫Cool Cooler, Coolest, makeru na Get Down♪

💀 THANOS 💀

« Respuesta #5 : 11 de Septiembre de 2016, 08:08:48 pm »
Yo soy del Geass y les puedo afirmar de que shair es pt, buen post y como dice el dicho la practica hace al maestro yo en particular cuando me pongo a jugar killing floor mato siempre en cabeza  8) así mueren rápido los zombis de mrda  :P y en el Db que es un juego de Facebook soy top 16694 a nivel mundial jaja se que es mucho pero bue cuando juego solo pierdo 5 y gano 200, a nada  8) algo es algo y cuando estoy con toda las ganas no pierdo ninguna partida. 
you body is as a book of the sin what there are  what purify

Deskarte

« Respuesta #6 : 11 de Septiembre de 2016, 08:34:12 pm »
Yo soy del Geass y les puedo afirmar de que shair es pt 

El ultimo y unico war que jugamos fue hace 4 5 meses cuando volvi despues de un año, quiero ver cuanto me duras ahora  8), y lo dejo ahi para no seguir desvirtuando.

no prometas en vano, nunca jures nada con un trago en la mano ♫♪

-=[Mayu]=-

« Respuesta #7 : 11 de Septiembre de 2016, 08:57:35 pm »
 :-Xsi la hiciste :) muy buena te quedo gracias por los consejos (Y)

BanG

« Respuesta #8 : 11 de Septiembre de 2016, 11:14:07 pm »
Yo juego League of Legends y esto aplica perfectamente a ese juego, tienes que jugar demasiado y siempre hay cosas nuevas que aprender o cosas nuevas que crear!, las jugadas y/o mecanicas del juegos varian dependiendo del campeon o del invocador, siempre hay que estar preparado para todo.

Muy buen post y si quieren ser mejores dediquenle tiempo ya que ninguno nace sabiendo :)
IZI NUV's :V

Lu

« Respuesta #9 : 12 de Septiembre de 2016, 10:56:40 am »
Consejos demasiados pro. Y si, esta guía encaja con todo juego que se pueda jugar profesionalmente como el lol, osu, algunos  MMO, shooters

Se están viendo muchos últimamente.
I was an assassin alone in the world. Everything I have ever done, was for my own survival...

Nu Thirteen

« Respuesta #10 : 12 de Septiembre de 2016, 12:31:07 pm »
Y si, esta guía encaja con todo juego que se pueda jugar profesionalmente como el lol, osu, algunos  MMO, shooters

Se están viendo muchos últimamente.

Exacto. Es para todo. Como vos decis últimamente se están viendo muchos juegos nuevos en el mundo de los juegos profesionales.

BanG

« Respuesta #11 : 12 de Septiembre de 2016, 03:01:33 pm »
Ojo que tambien hay gente que se toma el tiempo de estudiar los juegos !, por ejemplo en el counter strike tenia amigos pro que se separaban en los mapas y waleaban, asi cuando jugaban las partidas, waleaban y hacian score sin recibir daño :).

walear: Disparar atravez de la pared para que el enemigo reciba daño sin verte.
IZI NUV's :V

BKDIOS

« Respuesta #12 : 15 de Septiembre de 2016, 10:35:32 am »
buena guia xD me gusto mucho xD menos mal q yo aprendia  las malas jajajajja gracias al feo d moises y marcos jajajajjaj aunq a moises aun no le empato los duelos pero no me dare por vencido algun dia le ganare algun dia sea el duelo de todos los tiempos xD