Autor Tema: El libo "valioso del planeta".  (Leído 332 veces)

-=[Mayu]=-

El libo "valioso del planeta".
« : 12 de Septiembre de 2016, 02:46:27 pm »


Hay algunos expertos que afirman que es el libro más valioso del planeta. Conocido como Bay Psalm Book fue editado, en 1640, con el título original de The Whole Booke of Psalmes Faithfully Translated into English Metre, por los primeros residentes de la colonia de la bahía de Massachusetts. Se imprimieron 1.700 ejemplares y solo han sobrevivido 11. Los especialistas hablan de él como el primer libro impreso en las colonias y también el primero impreso en inglés en el Nuevo Mundo, en lo que aquellos días eran tierras británicas.

El libro es un salterio no muy bien traducido por los Puritanos que emigraron de Inglaterra a esos nuevos paisajes en busca de libertad religiosa, y contiene infinidad de erratas. A pesar de esos defectos supone un logro de edición teniendo en cuenta los escasos medios con los que contaban los colonos para su confección en un entorno prácticamente salvaje. Tampoco hay que olvidar que se encuadernó solo 20 años después de la llegada de los peregrinos a Plymouth, algo que multiplica la hazaña.



Una persona contempla una página de The Birds of America, de John James Audubon, el libro más caro rematado en una subasta al adjudicarse en 2010 por 11,54 millones de dólares.

Pero la historia, una vez más, deja paso al dinero.
El próximo 26 de noviembre la sala Sotheby’s subasta uno de los dos ejemplares que atesora la colección de libros raros de la Old South Church de Boston (Massachusetts). La casa de pujas espera conseguir entre 15 y 30 millones de dólares (de 11,11 a 22,22 millones de euros), y podría convertirse en el libro más caro vendido nunca en subasta superando el récord que tiene el volumen The Birds of America, de John James Audubon, el cual se remató en 2010 por 11,54 millones de dólares (8,5 millones de euros al cambio actual).



Conocido como Bay Psalm Book fue editado en 1640 y podría convertirse en libro más caro vendido en subasta. Sotheby's pide por este ejemplar entre 15 y 30 millones de dólares. Sotheby's. 

En este caso, la iglesia de Boston se ve obligada a vender uno de sus ejemplares para conseguir los siete millones de dólares que necesita con el fin de mantener vivos diversos proyectos. Eso sí, para sacar a la venta el libro fue necesario que antes votara la congregación. El resultado: 271 votos a favor y 34 en contra. Los religiosos esperan conseguir el dinero necesario para evitar enajenar su colección de copas de plata y cálices, que era el plan “b”.

Lo más probable es que el ejemplar a la venta acabe en manos privadas, dadas las cifras que se manejan. Los otros diez volúmenes pertenecen a los anaqueles de museos y bibliotecas públicas. De hecho, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos tiene uno y la Universidad de Harvard posee otro.


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

BanG

Re:El libo "valioso del planeta".
« Respuesta #1 : 12 de Septiembre de 2016, 02:54:08 pm »
Dios santo como tanto dinero por un libro !!, acaso el que lo lea se hara super sayayin fase 3 o que?

''Hay gente que tiene tanto dinero que ya no sabe en que gastarlo''
IZI NUV's :V

-=[Mayu]=-

Re:El libo "valioso del planeta".
« Respuesta #2 : 12 de Septiembre de 2016, 03:03:32 pm »
Dios santo como tanto dinero por un libro !!, acaso el que lo lea se hara super sayayin fase 3 o que?

''Hay gente que tiene tanto dinero que ya no sabe en que gastarlo''

no es simplemente que quieren gastar plata porque les sobre... es que gastan plata en lo que les apasiona, es como cuando quieres comprar te un carro si tienes -500 millones- y el que te gusta vale -600 millones- vos haces lo que sea para llegar a los 600 porque tu pasión es ese carro, en la vida de los coleccionistas es parecido... pero ellos se enamoran de sus pertenencias e incluso antes de comprarla ya la hacen su pertenencia, al puno que si pierden la subasta se sentirán vacíos por no haber comprado el objeto que perdieron.

espero comprendas con esto... Saludos

BanG

Re:El libo "valioso del planeta".
« Respuesta #3 : 12 de Septiembre de 2016, 03:11:39 pm »
Bro tambien hay personas que compran solo para obtener las cosas y que otro coleccionista no las tenga por que son cosas unicas.

Ojo ahi.
IZI NUV's :V

-=[Mayu]=-

Re:El libo "valioso del planeta".
« Respuesta #4 : 12 de Septiembre de 2016, 03:17:37 pm »
;D Ojo tu (me quieres enceñar de arte XD) si pero si no lees existen 11 ejemplares que aun hay en el mundo de los cuales 2 de ellos estan a luz publica 1 en un museo y otro en y la Universidad de Harvard (el cual esta en una biblioteca) ojo si es verdad que hya gente que comprar y no son coleccionista pero es simplemente para poder sacar el provecho de su inversion, en pocas palabras... Venderlo Costoso

KillerBK

Re:El libo "valioso del planeta".
« Respuesta #5 : 15 de Septiembre de 2016, 11:34:46 am »
tanto ? debe ser un libro para invocar al satanas  8) :P

buen post no sabia de este libro
♫Cool Cooler, Coolest, makeru na Get Down♪

-=[Mayu]=-

Re:El libo "valioso del planeta".
« Respuesta #6 : 15 de Septiembre de 2016, 02:35:48 pm »
Si y hay muchas cosas mas que valen mucho para unos y nada para otros! Es cuentieon de que hay coleccionistas dispuestos a vender su alma por conseguir lo que quieren! ^^

SKAR

Re:El libo "valioso del planeta".
« Respuesta #7 : 15 de Septiembre de 2016, 07:37:55 pm »
bueno si este libro es reeeeeeeeecaro..... triste si lo compra y se les moja muaaaaaaajjjjjjjjajajajajaja....
mucho dinero no se nada de arte pero si tuviera ese dinero no lo invirtiera alli

-=[Mayu]=-

Re:El libo "valioso del planeta".
« Respuesta #8 : 15 de Septiembre de 2016, 09:57:34 pm »
Yo mínimo carros motos casa aguardiente y una súper pc para jugar! Hay se me iría todo y montaría un negocio para mis hijos porque a mi me quedaría mucha plata aun!  ;D