Autor Tema: Animales que anuncian la Muerte  (Leído 210 veces)

Michelle

Animales que anuncian la Muerte
« : 25 de Noviembre de 2016, 12:22:04 pm »
¿Son los animales capaces de predecir la muerte? ¿Existen especies que traen mal agüero? Muchas leyendas urbanas hablan de animales que presagian trágicos acontecimientos ¿Habrá algo de cierto en ellas?…

Lechuzas

Si una lechuza está revoloteando alrededor de las ventanas o se ha posado en el techo de una casa, sus graznidos anuncian el pronto fallecimiento de una persona.

En concordancia con lo anterior, una antigua leyenda mexicana dice que: “cuando la lechuza canta, el indio muere”. Así y quizá relacionado con eso, se cuenta que, cuando los sacerdotes españoles llegaron a Latinoamérica, difundieron la creencia de que las lechuzas eran criaturas malignas, empleadas como mascotas de demonios y brujas, y usadas en oscuros aquelarres nocturnos. Dicha leyenda ha permanecido muy arraigada en el imaginario popular, pasando de generación en generación hasta nuestro tiempo, a raíz de lo cual es relativamente común que la gente, cuando ve una lechuza cerca de su casa, insulte o grite para asustarla.

Mariposas negras

En muchas culturas politeístas (con varios dioses) de la antigüedad, se creía que las mariposas negras, debido a su color y a su condición de animales que se alimentan de noche, tenían relación con dioses malignos y brujas o eran usadas por los mismos para hechizos o venganzas.

Debido en gran parte a la creencia anterior, hace no mucho tiempo atrás existían personas que, cuando veían entrar una de esas criaturas a su hogar, interpretaban la visita como un anuncio de muerte inminente entre los miembros de la casa.

Murciélagos

Si un murciélago golpea por la noche con sus alas las ventanas de la habitación en la que se encuentra un enfermo, éste morirá esa misma noche.

También un enfermo morirá ese mismo día si ve a un búho blanco.

Perros

Cuando el perro aúlla, es porque ha visto un fantasma.

En el norte de Argentina, el dueño del perro se quita su sombrero colocándolo en el suelo con la copa para abajo; según la leyenda, de esta manera se ahuyenta al fantasma cuya presencia ha sido advertida por el perro a través de aullidos, liberando al perro del tormento.

También, una creencia popular afirma que, si un enfermo de gravedad le ofrece su comida a un perro y éste la acepta, entonces vivirá; mientras que si la rechaza, morirá.

Víboras

Cuenta la leyenda que si una víbora sale de una tumba, es señal de que el difunto ha vendido su alma al Diablo.

Me parecio Interesante esta informacion y quize compartirla con ustedes
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.

💀 THANOS 💀

Re:Animales que anuncian la Muerte
« Respuesta #1 : 25 de Noviembre de 2016, 04:31:32 pm »
Ah mi parecer si puede ser que los animales no puedan  predecir si no mas que nada sentir .....  ya que tienen un sentido de percepción mas aguda que los seres humanos.  por otro lado yo creo en los sentidos de los perro no por que puedan predecir algo pero pueden sentir mas rápido algunas cosas .

- Una ves hubo un temblor en la ciudad donde vivo pero 5 minutos antes de que ocurra el temblor todo los perros de la cuadra comenzaron a ladrar, yo me percate de eso y bueno pude salir rápido  de mi casa gracias a los perritos  8) 8) 8) .

En los otros animales no creo mucho solo son animalitos que no hacen nada solo aparecen  en malos momentos y las personas lo toman como animales de mal agüero.
you body is as a book of the sin what there are  what purify

Michelle

« Respuesta #2 : 25 de Noviembre de 2016, 05:04:57 pm »
Bueno se han visto muchos casos asi como el tuyo, por lo menos en mi caso mi perrita le estaba ladrando a una silla por 10minutos mas o menos , me asuste tanto que sali de mi casa y a la hora que volvi mi perrita no aparecio mas en mi casa, es como si me estubiera alertando de algo, menos mal ya no vivo en esa casa jaja

Nu Thirteen

« Respuesta #3 : 25 de Noviembre de 2016, 10:57:43 pm »
Me llamó la atención la mariposa negra, ya que en algunos animes que he visto (bleach un gran ejemplo) usan la mariposa negra como sinónimo de muerte incluso es un instrumento/insecto manejado por los shinigami que quiere decir " dios de la muerte ". Y según lo que investigué es una especie que proviene de latinoamérica que sí, tiene la fama por estar relacionada con la muerte. Así que no sé qué decir respecto a eso (?) no encontré la palabra japón seguido de esta mariposa tampoco.

Le he preguntado a una conocida mía de méxico y las ve todo el tiempo. Son mariposas nocturnas que a veces se confunden con polillas enormes, y son atraídas por la luz. Ya veo por qué las confunden xD
« Última Modificación: 25 de Noviembre de 2016, 11:00:20 pm por Nu Thirteen »
Take these broken wings, and learn to fly

-=[Mayu]=-

« Respuesta #4 : 27 de Noviembre de 2016, 04:53:31 pm »
yo como que estoy muerto jajajaja las lechuzas siempre andan por aca! ^^ bueno chicos placer ;)